jueves, 8 de diciembre de 2011

El Presidente Felipe Calderón durante la entrega de donativo al Teletón 2011

Introducción

Este discurso fue dado por el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa en el movimiento que se hace cada año del Teletón en México con la finalidad de dar su donativo.

Fue el 3 de diciembre del 2011 con la finalidad de dar un apoyo para este gran movimiento.

El Teletón es un movimiento llevado acabo para niños y niñas con discapacidades y se lleva nacionalmente cada año en el mes de diciembre aunque generalmente siempre recibe sus donativos, en este mes lo hacen para recaudar más dinero y lograr hacer más centros de rehabilitación  



Análisis

“Muy contentos, amigas y amigos, porque el Teletón es un acto de amor, de generosidad, que mucha falta le hace a México”.



En este parte Calderón Les dice a todos los ciudadanos presentes en este gran movimiento  que es muy grata su ayuda ya que es necesario todo el apoyo que se les da a todos estos niños.



 Ustedes saben, amigas y amigos, que en nuestro México hay gente mala y que hace cosas mal, pero qué bueno que ustedes, los millones y millones de mexicanos que están donando fuertemente al Teletón, que están donando en todo el país”



Aquí utiliza un pronombre al decir “Ustedes saben, amigas y amigos” separando se de los ciudadanos y haciendo una posición mala-buena y diciendo que los buenos son los que donan al Teletón.



“Y yo estoy seguro, amigas y amigos, que las mexicanas y los mexicanos, que hacen el bien, que hacemos el bien, somos muchos, muchos más que los que hacen el mal, y eso es lo bueno.”

En este nuevamente vuelve hacer la postura malo-bueno y ocupo pronombres primero haciendo una separa siendo entre él y los ciudadanos y luego ya uniéndose el como un ciudadano común, así como también menciona que son más los que hacen el bien.



“Hoy venimos nuevamente, pero simplemente quiero decirles a ti, Fernando, a todos ustedes, amigas y amigos, que hay que ponerle fuerte, fuerte al Teletón, que hay que llegar a esa meta y hay que rebasarla hoy mismo.”

Bueno aquí Calderón hace una reiteración en con la palabra “fuerte” para hacer saber que es lo más importante el apoyar al movimiento y satisfacer la meta propuesta y que con ayuda de todos se lograra.



Teletón está trabajando por las niñas y los niños con discapacidad, pero el Teletón, amigas y amigos, ya han curado a cientos, a miles de niños, y ha curado, también, a millones. Saben quiénes. Nos ha curado a los que tenemos una gran discapacidad, la discapacidad que nos impide ver, que no nos dejaba ver, la ceguera que nos impedía ver a esas niñas, a esos niños, a todas las personas con discapacidad en México. Teletón nos ha abierto los ojos. Por eso, hay que apoyar.

Aquí Calderón les hace ver una gran verdad a los ciudadanos que no es la de los niños con discapacidad sino la de ayudar al prójimo por medio del teletón que es un gran movimiento para que todos se den cuenta que esas personas con discapacidad merecen la ayuda necesaria para lograr una vida digna.



Ya, como ustedes saben, desde hace dos años, también, el Seguro Popular en México atiende gratuitamente a todas las niñas y a todos los niños hasta los 18 años de edad con cáncer, y eso ha hecho un milagro, también.

Calderón en esta parte se refiere a su gobernó que el también como el teletón ha logrado hacer algo por las personas con discapacidades y piensa poner más de su parte para hacer que esto funcione.







Además del CRIT de Guerrero y, además, del Hospital Oncológico de Querétaro, y del Centro de Autismo de Ecatepec, el Gobierno Federal, porque no nos podemos quedar atrás y, aclaro, esto no es parte de Teletón, es parte de nuestro deber, que debemos hacerlo, el Gobierno Federal, este año, 2012, va a construir, guiado por el ejemplo de Teletón, un Centro de Rehabilitación adicional en el Hospital General de México, con los parámetros de calidad de Teletón, y, además, otro hospital, una Unidad Oncológica en el Instituto Nacional de Pediatría. Un hospital con 40 camas, para niñas y niños con cáncer, en el Instituto de Pediatría.

Aquí Felipe Calderón dice los logras que espera para el 2012 que son grandes logros para ayudar a las personas y que además de que el Teletón construya centros de rehabilitación su gobierno también hará lo propio para hacer más grande esta ayuda contrayendo ellos también varios centros de rehabilitación



Conclusión

Este discurso Calderón su estrategia es dar a conocer que no solo el teletón puede ayudar a las personas con discapacidad, sino que también su gobierno lo puede hacer y que toda la gente que ayuda al teletón es gente buena con el propósito de que el país mejore en cuestión de apoyo a los demás tengan o no tenga una discapacidad física, mental.   

link

No hay comentarios: