jueves, 8 de diciembre de 2011

“EL triunfo de la voluntad”


Introducción

“EL triunfo de la voluntad” Este discurso fue dado por Adolfo Hitler en septiembre de 1934 un año después de que  tomara  el liderazgo en Alemania, fue dirigido a los jóvenes del Reich en el German Stadium, que lo seguían y lo apoyaban.

La motivación básica de las Juventudes Hitlerianas era la de entrenar a futuros ciudadanos del Reich y soldados que sirvieran fielmente a la Alemania nacional-socialista cuando fueran adultos.

Reich es un término nacionalsocialista utilizado para aludir dicha etapa.



Análisis

Mi juventud alemana

Tras un año, os puedo saludar nuevamente aquí.

Vosotros, manteniéndoos de pie aquí hoy representáis algo que está ocurriendo en todas partes de Alemania y nosotros queremos que vosotros, lo muchachos y muchachas  alemanes se embeban de todo aquello que nosotros anhelamos para Alemania.



Hitler dirigiéndose a los jóvenes hace reiteración en “vosotros”  diciendo que ellos son los que harán las cosas que ellos anhelaron, también hace alusión a nosotros para decirles que es lo que espera de vosotros los jóvenes, haciéndolos participes de la Alemania anhelada.

“Queremos ser un pueblo… y a través de vosotros llegar a ser este pueblo, queremos una sociedad sin castas ni rangos sociales y no debéis permitir que estas acepciones crezcan en vuestro interior. ¡Queremos ver un imperio!”



El “queremos ser un pueblo” es un nosotros los nazi donde Hitler habla de que son los jóvenes alemanes los que pueden cambiar las cosas, al referirse a “una sociedad sin castas ni rangos sociales” quiere decir que solo entran  personas alemanas, excluyendo así a todo tipo de sociedades diferentes.



Y vosotros debéis autoinstruidos para esto, y queremos que este pueblo sea obediente, y debéis practicar la obediencia en vosotros mismos queremos que este pueblo sea amante de la paz, pero que al mismo tiempo, sea valiente y vosotros debéis, por esa razón, ser ambas cosas, amantes de la paz… debéis ser ambas cosas, amantes de la paz y fuertes, queremos que este pueblo no se torne blando, sino que se haga duro, y por consiguiente, debéis endureceros a vosotros mismos en vuestra juventud, para esto. Debéis aprender a sacrificaros, así como también a no veniros nunca abajo.



Hitler les dice a los jóvenes que ellos solos se tienen que instruir para el proceso de tener un pueblo mejor, y empezar por ellos mismos los cometidos que quieren realizar, como el ser obedientes y al mismo tiempo ser pacifistas pero también fuertes para no ser derrotados, si empezando por ellos desde la juventud que es más fácil, también hace una ambigüedad “Debéis aprender a sacrificaros” ya que les dice deben hacer sacrificios pero no deja en claro que tipos de sacrificios.





Todo aquello que forjemos hoy, no importa lo que hagamos, pasará al olvido. Pero en vosotros Alemania perdurará y cuando nosotros no podamos mantener más… la bandera que lloraremos desde la nada ¡Vosotros debéis mantenerla firmemente en vuestros puños!



Hace una postura buena-mala de “no importa lo que hagamos” y al mismo tiempo hace una omisión sobre los medios que se deben ocupar para lograr sus anhelos, y hace una promesa diciendo “Pero en vosotros Alemania perdurará” dando a entender que todos los jóvenes que ya que ellos son los indicados para seguir con los anhelos de un pueblo mejor.





“Y se, que no podrá ser de cualquier otra forma, mientras asumamos conjuntamente el compromiso ¡Pues vosotros sois carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre!

El mismo espíritu que nos gobierna bulle en vuestras jóvenes mentes.”



Les hace saber que ellos tiene un compromiso que no pueden romper ya que solo los jóvenes son los únicos que pueden lograr todo lo anhelado. Hace una paráfrasis religiosa “¡Pues vosotros sois carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre!” que se refiere a que los jóvenes pueden lograr el gran anhelo que se tiene por el pueblo alemán, y diciendo que ellos son la base de todo. sin darles más opciones que solo los jóvenes son los únicos que pueden lograr todo lo anhelado

“Y cuando las grandes columnas del movimiento barran con todo a través de Alemania, hoy… entonces, sé que vosotros cerrareis filas y sabremos que Alemania se rendirá ante nosotros.”

Se refiere a cuando ya no exista nadie más tan solo el control nazi, que no sea alemán, en la misma Alemania ellos serán los mejores y dejaran de luchar tanto y abran de alcanzar sus anhelos.

Conclusión

Este discurso llamado “EL triunfo de la voluntad” dado por Hitler, y nos podemos dar cuenta que desde el titulo se dirige a que los nazis esperan que los jóvenes cumplan sus anhelos y también fue dirigido a los jóvenes más que nada en sentido de motivación, como hemos observado en el discurso les dice a los jóvenes que es lo que tiene que hacer para lograr las metas, para ser un pueblo duro y pacifista, al mismo tiempo que rechaza a otras sociedades que no sean alemanas.

Aqui esta el Link del discurso.


1 comentario:

Ehimmy Bravo dijo...

Estás haciendo el análisis de un discurso de Hitler que se llama "Queremos ver un Imperio". "El Triunfo de la Voluntad" es otro.